Visitar Ko Tao en dos días

Ko Tao es para mi una de las islas más bonitas de Tailandia. Puede ser porque nos hizo un tiempo inmejorable pero la disfrutamos al 100%. Desembarcamos a las 6:00 de la mañana y nos fuimos a buscar un hostal. Pronto descubrimos que son bastante estúpidos los tailandeses que viven en Ko Tao, al contrario que en el resto de pueblos y ciudades en las que hemos estado en Tailandia.

Por ejemplo, en los hostales si les dices que solo quieres quedarte una noche te dicen que están completos. Cuando llegamos la isla estaba llena de turistas, no como el resto de Tailandia, así que realmente deben andar sobrados como para rechazar el hospedaje… Nos costó un poco pero al final encontramos un hostal cerca del pueblo. Normalito pero limpio y esta vez con habitación para dos.

Después de las experiencias que hemos tenido ENLACE BLOG!! ya no reservamos por adelantado varias noches, ahora siempre pedimos una noche de estancia y si estamos cómodos nos quedamos más. Lo que hacemos es seleccionar unos 3, apuntar las direcciones y vamos a verlos en persona. La verdad es que es de las mejores decisiones que hemos tomado en el viaje, pero esos si, estamos en temporada baja.

Qué hacer en Ko Tao

  1. Tour de las 6 islas

Lo mejor fue que después de un buen desayuno y viendo el solazo que hacía nos fuimos a buscar el popular tour de las 6 islas. Regateamos a una agencia que había al lado del hostal y al final nos salió por 550 bath por persona más 100 bath/pp que tienes que pagar para entrar a la última isla del tour que es privada. Teniendo en cuenta que nos salió la mitad que el tour de Krabi estamos muy contentos con nuestro regateo. Jej

El tour es una pasada. No pudimos ir a la primera isla, que es la Shark Island, llamada así porque puedes ver tiburones, por culpa del fuerte oleaje pero al final del viaje ni te acuerdas. En el resto de islas puedes disfrutar del mejor snorkeling de todo Tailandia. Es una experiencia increíble meterte en esas aguas cristalinas y ver esos peces enormes de vivos colores rodeados de corales enormes. Es fascinante la vida que hay allí. Lo mejor es que te dejan estar de 40 minutos a 1 hora en el agua así que tienes la oportunidad de adentrarte y explorar.

Después de ir a un par de islas y disfrutar del snorkeling comes en el barco, te ofrecen un tupper con comida local, fruta y agua. No esta mal la verdad. Nosotros disfrutamos muchísimo y más después de tantos días de lluvia y Rafa se animó tanto que aprendió a bucear con el tubo y las gafas. Su frase fue ¡por fin puedo ver! Jaj

Al final del viaje llegas a la isla privada, que no es más que una pequeñita playa de arena blanca conectada por varios restaurantes y un hotelito estilo rural playero. Lo que no te puedes perder es subir la montaña que hay a un extremo de la isla, solo son unas cuantas escaleras y las vistas son increíbles.

20160815_155725

A la vuelta nos subimos a la parte de arriba del barco para ver como se ponía el sol, si puedes te lo recomiendo. Es precioso.

Al llegar del tour nos enteramos de que el hostal DPM hacía una fiesta latina con parrillada y fiesta después, así que nos duchamos descansamos un poquito y nos fuimos para la Fiesta Latina. Estuvo muy bien porque casi todos eran españoles, también argentinos, latinos… vamos que bailamos y bebimos y lo pasamos DPM jaj

20160815_233940

  1. Playa, playa y más playa

El segundo día nos lo pasamos disfrutando de la playa de Ko Tao. Fuimos a las que estaban cerquita del puerto, pero si buscas más lejos seguro que encontrarás zonas más bonitas. Nosotros queríamos descansar y con el solazo no nos apetecía recorrer mucho más así que fue un día para leer, descansar y relajarse.

20160816_180535

Ko Tao, La Isla

Ko Tao es una isla pequeña y muy turística. Dicen que es uno de los mejores lugares para sacarse el título de buceador porque es rápido y barato. Además si te apuntas al curso de buceo los hostales donde lo contratas te ofrecen estancia gratis. La verdad es que había un montón de instructores extranjeros así que la popularidad lo merece.

Al ser una isla tan popular los precios se incrementan un 20% en todo con respecto al resto de Tailandia. Además los taxis son abusivos porque las distancias son cortas. Lo bueno es que todos son camionetas blancas Hi Lux así que si vas en grupo seguro que puedes dividir el gasto.

20160816_190943

Ko Tao tiene muchas tiendas de ropa con ropa muy bonita comparada con el resto de ciudades y pueblos de Tailandia, pero también es muchísimo más cara. Con esto te digo que si encuentras algo muy especial no esperes verlo en otro pueblo más barato jej.

Qué comer y dónde comer

Es el único lugar que hemos estado que no tiene night market. En el puerto hay un par de puestecitos pero son solo frituras. Los pancakes son muy populares y presumen de tener los mejores de la isla. También puedes encontrar muy buenos restaurantes por la zona. Nosotros encontramos un restaurante local y pedimos nuestro plato favorito de arroz con huevo. En todo Tailandia el arroz con huevo no defrauda porque lo cocinan a la perfección tanto el arroz como el huevo. La verdad es que es el mejor que he comido nunca, y eso que yo nunca como arroz con huevo en España. Pero debo reconocer que es delicioso y baratísimo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s