De Ko Tao a Prachuap Khiri Khan

De Ko Tao a Chumpon

Para salir de Ko Tao volvimos a elegir el ferry nocturno. Esta vez nos presentaron varias opciones para viajar, el precio varia según el tipo de barco que elijas y la hora a la que quieras viajar. Los que salen por la mañana siempre son más caros aunque también los barcos son mejores y van mucho más rápido. El viaje más caro son unos 650 bath por persona y llegas en 2 horas. Nosotros elegimos el ferry nocturno porque así nos ahorramos una noche y el precio son 400 bath por persona.

Para llegar a Prachuap Khiri Khan primero tienes que coger el ferry de Ko Tao a Chumphon, que llega a puerto a las 5:00 de la mañana. Después hay una caminata hasta la estación de VAN del pueblo. Menos mal que un matrimonio que venía en el ferry con nosotros nos vio caminando y nos llevó en coche a la estación de VAN. Allí nos indicaron la VAN que estaba lista para salir a Prachuap Khiri Khan así que decidimos subir sin pensarlo, nos costó 180 bath por persona y en 2 o 3 horas nos plantamos en Prachuap Khiri Khan. 

Llegamos a Prachuap Khiri Khan

Por fin, después de 8 horas de ferry más 3 horas de VAN llegamos a nuestro destino a las 10:00 de la mañana con un hambre de lobo y encontramos un Café con los mejores Smothies del mundo.

20160817_102835

¡El mejor es de piña!

Una vez recuperados nos fuimos a buscar un hostal y encontramos uno muy mono y muy limpio con habitación para dos, nevera, AC, y TV por 450 bath la noche así que nos quedamos dos noches.

Después de todo el tute nos quedamos a descansar y salimos más tarde en busca de nuestro adorado arroz con huevo que no tiene pérdida. Por la noche nos acercamos al night market y la sorpresa fue que encontramos ¡chipirones! El mercado no es muy grande pero tiene un poco de todo, dulce y salado, incluso smothies de fruta y helados. Pudimos probar un postre muy especial que al comerlo sabia a dulce y salado al mismo tiempo pero estaba bueno. Es una mezcla de leche de coco con tapioca, aunque le mejor fue uno que tenía sabor a arroz con leche.

20160818_204719

Día 2: Manao Beach

El segundo día nos fuimos en busca de Manao Bay, una isla que nos recomendó visitar el dueño de Yamawa hostel en Trang, sin embargo no encontramos la forma de pasar de Manao Beach a Manao Bay así que al final nos quedamos disfrutando de la playa. Está a 30 minutos caminando del centro y es un paseo muy agradable, en el camino pasarás por una puerta militar pero solo saludas y adelante.

No encontramos mucho más que hacer en Prachuap Khiri Khan así que al día siguiente nos fuimos para Bangkok!!

De Prachuap Khiri Khan a Bangkok

De camino a la estación de autobuses encontramos un autobús a Bangkok por 120 bath por persona que llegaba en 4 horas, así que sin dudarlo nos subimos y fue de los mejores viajes que hemos tenido. Al contrario que las VAN el bus iba casi vacío así que íbamos cada uno en un asiento de dos, además paró para comer algo e ir al baño y condujo todo el camino muy bien.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s