Qué hacer en Bangkok

El tráfico de locos de la ciudad nos da la bienvenida a Bangkok. Llegamos a la estación de autobuses y para ir al centro cruzamos el puente de la carretera principal, que está saliendo a la izquierda, y nos subimos en el bus hacía Victory Monument, la estación central que conecta el metro y el tren de Bangkok. Por culpa del tráfico tardamos casi 45 minutos en hacer un trayecto de pocos metros pero finalmente llegamos a Victory Monument y nos bajamos en la parada de tren Siam que te deja en pleno centro. El trayecto son unos 30 bath por persona.

¡Saphaipae Hostel 100% recomendado!

Fuimos al hostal Saphaipae Hostel, 100% recomendado. Está en pleno centro pero puedes dormir tranquilamente. El precio del dorm son 400 bath por persona. Está muy limpio, es muy cómodo y tienen un desayuno buffet muy completo y abundante.

Día 1 Barrio rojo de Siam 

Junto a la parada de Siam está una de los barrios rojos más turísticos de Bangkok en el que hay un mercado enorme de suvenires, ropa, bolsos, zapatos… y los bares están llenos de Ping Pong Show y clubs de alterne. En la calle también hay bares con grandes terrazas en los que puedes sentarte a tomar algo tranquilamente y cantar en el karaoke, lo bueno es que te permiten divisar el panorama sin llamar la atención.

bangkok-distrito-rojo-1-56

Día 2: Floating Market, Grand Palace & Giant Golden Buddha

Al día siguiente nos fuimos a visitar el Mercado Flotante Taling Chan Floating Market, solo está los sábados así que menuda suerte. Cerca de la Encontramos un ferry-autobús en la estación de Sathorn Pier que para en las principales atracciones de la ciudad por un precio de 40 bath por persona. Durante el viaje disfrutas de unas buenas vistas de la ciudad y puedes ver las casas flotantes, así que subimos sin dudarlo.

No te dejes engañar porque unos metros antes de este ferry hay hombres que se te acercan y te ofrecen un tour al mercado flotante por 1000 bath por persona que consta de dos paradas (jardín de flores y mercado flotante, y si quieres bajar y recorrer el mercado 500 bath más). Nosotros compramos el ticket del barco-autobús y nos bajamos en el número 11: Thonburi Railway. Una vez allí busca los tuctuc rojos que te llevan directamente al mercado por 7 bath por persona.

mapa-rio-bangkok

Ésta fue nuestra experiencia en el mercado:

Los souvenirs de las tiendas del principio estaban a muy buen precio, así que si quieres comprar algún capricho aprovecha. Nosotros disfrutamos de los helados smothies de fruta por 20 bath :D.

Al terminar cogimos de nuevo el autobús rojo en dirección al puerto y unas chicas muy amables nos llevaron a un ferry que nos cobró solo 3 bath por persona para cruzar de una orilla a la otra. Allí esta el famoso Grand Palace. Para entrar tienes que ir preparado, cubre tus hombros y rodillas y listo. La entrada son 500 bath por persona. Nosotros no entramos porque no íbamos preparados y nos pareció caro pero las vistas desde fuera eran muy bonitas.

20160820_152109

Compramos un helado de coco de los que te venden en la calle ¡delicioso! Y nos fuimos a visitar el Giant Golden Buddha que está a las espaldas del Grand Palace. La entrada son 100 bath y no te preocupes por la ropa que lleves porque ellos tienen túnicas disponibles para que puedas acceder al templo.

20160820_163415

Nos gustó muchísimo la visita, el Golden buddha es realmente gigante y dorado y el parque que envuelve al templo es muy bonito. Está lleno de esculturas muy trabajadas y pequeños templos en el interior. 100% recomendado.

20160820_164636

Día 3: De Bangkok a Camboya

Hay muchas cosas que visitar en Bangkok y nos hubiera encantado quedarnos al menos dos noches más pero no se terminaba mi visa al día siguiente así que no podíamos quedarnos más tiempo. El tercer día fuimos en tren de Bangkok a Aranyaprathet que es la parte tailandesa de la frontera con Camboya. Son unas 4 horas y son 48 bath por persona. Es muy barato pero el precio tiene truco. No hay aire acondicionado y las ventanas van abiertas todo el viaje. Los asientos son incómodos, el baño no está limpio y hay gente por todos lados. Va acorde con el precio que pagas vamos. Nosotros llegamos un poco atontados pero lo hicimos.

Reserva unas 4 noches para visitar Bangkok, lo merece

Al bajar del tren, como estábamos medio atontados, acordamos con un conductor de los que se te acercan que nos llevase a la frontera del lado de Camboya llamada Poi Pet por 100 bath. Creo que andando son unos 40 minutos así que puedes hacerlo tranquilamente. No te asustes si al bajar te invade una marea de conductores simplemente no les hagas caso. Te lo digo por experiencia. Intentarán timarte llevándote a otra caseta o bien diciéndote que está muy lejos y tienes que llegar en moto… o mil excusas. Tu solo sigue recto y busca un pasillo a la izquierda de la calle principal, verás muchas mujeres vendiendo comida. Ese es el pasillo hacía la oficina de salida de Tailandia.

De Aranyapratet a PoiPet:

Después de lo que nos pasó en Tailandia decidimos probar la e-visa en Camboya. Habíamos leído en blogs que son muy estafadores y no queríamos tener problemas y la verdad es que nos dio muy buen resultado. Ni preguntas ni esperas, vieron la visa y nos estamparon los sellos para 30 días. Si quieres hacerlo ten cuidado porque hay páginas que prometen hacerte la e-visa y son estafas. Ésta es la página oficial del gobierno https://www.evisa.gov.kh/. Por si quieres explicación en español Albeiro Rodas tiene un blog en el que lo cuenta todo muy bien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s